Podcasts de historia

Piso de mosaico de una villa en Hinton St. Mary

Piso de mosaico de una villa en Hinton St. Mary


Jesús, los primeros años

El mosaico de Dorset (detalle): quizás la imagen más antigua de Jesús que se conserva.

El mosaico de Dorset (detalle): quizás la imagen más antigua de Jesús que se conserva.

Estamos en medio del ritual de recuerdo más elaborado y complejo que Europa ha ideado en los últimos 2.000 años: la Pascua. Una liturgia solemne de cuatro días se convirtió en una fiesta, donde los crucifijos chocan con huevos paganos y conejitos de chocolate. Un recuerdo ecléctico y cambiante.

Nuestras memorias colectivas son lugares acogedores, y una imagen, la de Jesús, ha absorbido y apropiado elementos de otras tradiciones y aspiraciones para dar forma a nuestra memoria comunitaria.

No hay mucho que podamos decir con absoluta confianza acerca de la iglesia primitiva, pero podemos estar bastante seguros de que los primeros cristianos no hubieran soñado con hacer una semejanza de Jesús. No solo porque no había ningún registro de su apariencia en el que pudieran haber basado una semejanza, sino más porque su herencia judía de un dios, adorado en espíritu y en verdad, pero enfáticamente no representado en el arte, los habría inhibido (como más tarde hicieron los musulmanes) de cualquier intento de este tipo. Durante los primeros dos o tres siglos cristianos, la idea de mirar el rostro de Dios, incluso en forma humana, habría sido inconcebible. Sin embargo, ahora todos vivimos en un mundo donde la semejanza de Cristo es un lugar común, un cliché repetido en películas y libros o prestado para propósitos muy diferentes por la publicidad y la política. La decisión de intentar mostrar el rostro de Cristo no fue solo un gran paso teológico, sino uno de los puntos de inflexión decisivos en la cultura visual y, de hecho, política europea. No sabemos dónde sucedió por primera vez, dónde un artista intentó por primera vez capturar la semejanza de Jesús, y es probable que se hayan perdido muchos de los primeros intentos. Pero el candidato más fuerte para la imagen de Cristo más antigua y con datos seguros no se hizo para una iglesia en el Mediterráneo oriental o en la Roma imperial, sino para el piso de un comedor en Dorset alrededor del año 360.

El rostro de Cristo en Dorset se encuentra ahora en la galería Weston del Museo Británico de la Gran Bretaña romana. Aquí tienes una impresión extraordinaria de cómo debe haber sido la vida en esta provincia más septentrional del imperio romano. El último siglo de dominio romano (c300-400AD) fue, en muchos sentidos, una edad de oro. La Gran Bretaña romana era próspera, de hecho rica. La clase dominante construyó grandes villas con grandes propiedades y se gastaron enormes sumas de dinero en una decoración ostentosa y una vajilla de plata espectacular. Los tesoros de plata encontrados, especialmente en East Anglia, incluyen cuencos, platos, cucharas e incluso pimenteros (la pimienta era tan cara que se usaba para pagar parte del rescate que Alaric exigió más tarde a Roma). Esta es una sociedad que parece haberse acomodado cómodamente al paganismo y al cristianismo. El gran plato de plata encontrado en Mildenhall en Suffolk muestra a Baco, el dios romano del vino, retozando borracho con ninfas dóciles en una danza elegante y muy alcohólica: algunas de las cucharas encontradas en el mismo tesoro llevan símbolos cristianos.

El mosaico del piso del comedor de Dorset se encontró en las ruinas de una gran villa romana en Hinton St Mary, un pequeño pueblo en Blackmoor Vale a unas ocho millas de Shaftesbury. Está hecho principalmente de materiales locales de Dorset de piedra negra, roja o amarillenta con piezas de cerámica aquí y allá, todo engastado en el mayor de los inventos de la construcción romana, el cemento. En las esquinas hay representaciones de las cuatro estaciones, y hay la disposición habitual de guirnaldas y tiras decorativas. En el centro del piso hay dos rondas. En uno, el héroe mítico Belerofonte, montado en el caballo alado Pegaso, vence al monstruo Quimera. Era una imagen popular en el mundo romano, el héroe atacando las fuerzas del mal. En la otra ronda, habría esperado encontrar a Orfeo encantando al mundo con su música, o al dios del vino Baco. Pero, en Hinton St Mary, es Cristo. En una sociedad que durante siglos había estado acostumbrada a ver a sus dioses, alguien había decidido que este nuevo dios debía hacer acto de presencia.

Pero aquí el artista debe haber tenido un problema real. No había prototipo, ni modelo, ni descripción. Tuvo que inventar a Cristo para mostrárselo. ¿Cómo representas a un dios que nunca has visto? Es un enigma de prueba, teológica y artísticamente. Este artista debe haber visto e hecho imágenes de Orfeo y Baco en pisos de mosaico similares. Orfeo generalmente sería melancólico, joven y de aspecto artístico. Baco sería enérgico y sexy. Cada uno se distinguiría esencialmente por sus atributos: Orfeo tendría su lira, Baco un racimo de uvas o algo similar. Sabrías quiénes eran, no por su apariencia, sino por lo que sostenían. Pero esto es difícil con Jesús. ¿Cuál es el atributo físico de Jesús? Les dijo a sus discípulos que él era el camino, la verdad y la vida, pero es muy difícil mostrarlos físicamente. Anunció que era la luz del mundo, pero es extraordinariamente difícil mostrar la luz en un mosaico. Y aunque se comparó a sí mismo con una vid y sus seguidores con pámpanos, la vid era propiedad de Baco y solo podía haber llevado a confusión.

Luego estaba la cuestión de qué tono general debería tener su rostro. Claramente, no específicamente artístico o de búsqueda de placer como Orfeo o Baco, pero igualmente, para un público romano acostumbrado a ver a sus dioses como héroes, no luciendo como un pobre hombre sufriente brutalmente ejecutado en la horca.

El artista de Hinton St Mary encontró una solución ingeniosa y reveladora: miró una moneda. Al menos podemos estar bastante seguros de que eso fue lo que hizo. Parece haber tomado una moneda del emperador, o del hombre que decía ser emperador y que había usurpado Gran Bretaña y la Galia a mediados del siglo IV, Magnencio. El emperador se muestra como era de esperar, vestido y severo en el campo circular de la moneda. Por otro lado, ese emperador en particular eligió el símbolo cristiano del chi rho, las dos letras que comienzan el nombre de Cristo en griego, escritas como si fueran X y P en nuestro alfabeto. Era el símbolo que había tomado Constantino, el primer emperador romano en convertirse en cristiano, después de su conversión y sus victorias en 313. Se había convertido en el logotipo de la nueva religión en todo el imperio occidental. En una moneda como esta (y se ha encontrado una en una tumba cerca de Hinton St Mary), Magnentius se muestra no solo como emperador, sino como emperador cristiano, heredero de Constantino.

El artista simplemente ha combinado el anverso y el reverso de la moneda. Entonces, en el mosaico, un busto imperial nos mira de frente, ataviado con autoridad. Sabemos que estamos ante una regla. Y para dejar en claro que no estamos mirando a un gobernante secular, sino al rey de reyes, el artista se ha puesto el monograma chi rho detrás de la cabeza. No reconocerías esto como el rostro de Cristo, porque nunca antes habrías visto una imagen de Cristo. Pero sabrías que este era Cristo, y Cristo el emperador. Jesús ha encontrado su atributo y es el poder temporal. En esta, quizás la imagen más antigua que se conserva de Jesús, y ciertamente la más antigua conocida en Gran Bretaña, ya tenemos la fusión - quizás confusión deliberada - de la autoridad de Dios y la autoridad del Hombre. En la Inglaterra de mediados del siglo IV, ya no es posible distinguir lo que debería entregarse a César y lo que debería entregarse a Dios, porque César reclama la autoridad de Dios en una moneda y Dios se parece a César en el mosaico.

Sin embargo, el artista quería mostrar más: que este hombre no solo era señor de la vida, sino señor de la muerte. Entonces, ha puesto una granada a cada lado de la cabeza de Cristo. Para cualquier comensal de Dorset, esto se parecería al mito de Perséfone llevado al inframundo por Plutón, rescatado por su madre y devuelto a la tierra de los vivos como una gran alegoría del ciclo de las estaciones, de la muerte y el renacimiento, de descenso a los infiernos y regreso a la luz. Mediante la inclusión de este fruto simple, el artista vincula a Jesús con mitos de resurrección mucho más antiguos: con Perséfone y con Orfeo, que fue al inframundo en busca de Eurídice. En cada caso, el milagro se logró por medio del amor. Este Cristo reúne las esperanzas del mundo antiguo, la más profunda de todas las esperanzas humanas, de que el amor es más fuerte que la muerte.

El mosaico de Hinton St Mary es un ejemplo sorprendente de cómo se pueden manipular los recuerdos para crear nuevos significados. La asociación de poder imperial que evoca la imagen de la moneda es tan fuerte que abruma todos los demás aspectos de la vida y las enseñanzas de Jesús, atando firmemente a la iglesia al aparato del estado. Es una ironía de la historia que aparezca en Inglaterra, ya que documenta un importante paso temprano hacia la iglesia establecida. Y las asociaciones de granada muestran que esta iglesia era, incluso entonces, amplia: no había necesidad de deshacerse completamente de la vieja religión antes de abrazar la nueva. Esto es tanto / como, no una o la otra o la teología. Es el equivalente espiritual de la cocina fusión. No hay razón para suponer que fue menos nutritivo.

· Neil MacGregor es director del Museo Británico. El mosaico de Hinton St Mary se puede ver en el Museo de la Mente, el Arte y la Memoria en las Culturas del Mundo en el Museo Británico, Londres WC1, hasta el 7 de septiembre. Detalles: 020-7323 8000. Una versión de este artículo se transmitió en Radio 4. El rostro humano de Dios


23 HINTON ST. MARÍA (7816)

La parroquia cubre 1,070 acres, casi todos en Corallian Beds. Hacia el E. la tierra desciende suavemente hasta Chiverick's Brook y hacia el W. se inclina un poco más hacia el R. Stour, estando ambos arroyos a unos 180 pies sobre el nivel del mar (Lámina 2). El monumento más importante de la parroquia es la villa romana recientemente descubierta, con un pavimento de mosaico de excelente calidad que incluye una cabeza con un Chi-Rho monograma. La casa solariega incorpora un salón medieval, posiblemente del siglo XIII, y también hay un gran granero de diezmos.

Eclesiástico

(1) La iglesia parroquial de San Pedro se encuentra en el lado S. del pueblo. los Torre Oeste data de la segunda mitad del siglo XV, pero el resto de la iglesia, que consta de Presbiterio, nave, sacristía norte y Porche sur, reconstruida en 1846, es de sillar y cascajo, con cubiertas de pizarra. Algunas características del edificio anterior se incorporan en la nueva estructura.

Descripción arquitectónica: el siglo XIX Coro y presbiterio tiene una ventana E. de dos centrados de tres luces con tracería vertical, y ventanas similares de dos luces en las paredes N. y S. También hay una puerta S. de cabecera cuadrada. El arco del presbiterio es de origen medieval pero reconstruido en 1846 es aproximadamente semicircular y tiene dos órdenes, el interior achaflanado, el exterior achaflanado las dovelas pueden ser de origen siglo XII o XIII pero probablemente fueron recortadas en el siglo XV. Los capiteles son modernos, pero las respuestas probablemente sean de material del siglo XV refaccionado; comprenden un fuste central adosado flanqueado por chaflanes huecos que a su vez están bordeados a E. y W. por molduras ojivales. Los zócalos cuadrados son modernos. Las paredes N. y S. del Nave son uniformes, cada una con una entrada ubicada en el centro con un cabezal biselado de dos centros y jambas continuas, y dos ventanas de cabezal cuadrado, cada una con tres luces de cabezal de trébol de dos centros debajo de la tracería vertical en marcos de marcos moldeados con etiquetas cuadradas las dos ventanas orientales conservan algunos trabajos en piedra del siglo XV. La puerta N. se abre a la Sacristía la puerta S. está protegida por el Porche, que tiene un arco exterior biselado biselado con etiqueta moldeada y topes de retorno.

los Torre Oeste (9 pies cuadrados) es de dos etapas, con un zócalo biselado y un parapeto almenado.Las paredes son de escombros escuadrados y curvados con revestimientos de sillería.La piedra es principalmente caliza de Marnhull, pero también se encuentra Greensand, especialmente cerca de la base. La hilera de cuerdas biseladas huecas entre las etapas está decorada en cada esquina con un ángel que lleva un escudo en blanco. Encima de los ángeles, cada esquina del escenario superior tiene una pilastra en ángulo, a su vez de dos niveles separados por un desfase degradado. En la base del parapeto hay una hilera de cuerdas biseladas huecas con una gárgola en cada esquina: una máscara de diablo que se traga un cuerpo humano, una máscara alada, un mono, una cabeza humana; también hay una máscara grotesca en el centro del Lado N. El parapeto tiene una cofia moldeada y cuatro pináculos de crochet. El arco de la torre es segmentario apuntado y de dos órdenes achaflanados que mueren en llano responde. En la parte superior del escenario inferior, en el lado N., hay un pequeño bucle de cabeza cuadrada. La puerta W. tiene un cabezal de dos centrados con una etiqueta y dos órdenes de molduras de ovolo que continúan en las jambas hasta los topes de salida. Sobre la puerta oeste hay una pequeña ventana de dos luces de dos centros, probablemente de 1846. En el piso superior, cada lado de la torre tiene una ventana en forma de campanario del siglo XV con dos luces en forma de trébol con tracería ciega en un cabezal de dos centrados y un molde de capó con topes de cabeza tallados.

Guarniciones-Campanas: dos agudos 1842, tenor inscrito W P 1614, en campana de madera vieja. Mesa de Comunion: con soportes porticados, C. 1846. Fuente: de mármol Purbeck, cuenco redondo toscamente labrado con lados ahusados ​​y moldura lobulada de doce lados debajo, tallo cilíndrico, base circular, cuenco y base toscamente moldeados y muy gastados probablemente del siglo XIII, cuenco con tallo recortado medieval posterior moderno. Monumentos y Losa del suelo. Monumentos: En la nave, en la pared N., (1) de Thomas Freke, 1642, tablilla negra con inscripción pintada en un marco de piedra moldeada con una calavera debajo, colocada entre columnas corintias sobre soportes foliados y coronada por un frontón roto con los brazos de Freke empalando el monumento a Dodington erigido en 1655 (Lámina 33). En S. porch, en W. wall, (2) de John, 1769, William, 1792 y Anne Castleman, 1810, tablilla ovalada de mármol blanco sobre fondo negro con forma (3) de Rachel Castleman, 1771, y otros de la misma familia, Tableta de piedra pintada de negro con marco rectangular de piedra moldeada. Losa del suelo: En la nave, en el lado S., de Samuell Rake, 1695, losa de mármol Purbeck con borde inciso de columnas y arco. Plato: incluye copa de plata isabelina y patena de tapa del platero de Gillingham, jarra de 1664 con la marca del fabricante T L y brazos de Freke empalando a Dodington, y una segunda patena con la marca del fabricante TL tenue. Púlpito: poligonal, de roble con chapa de caoba, cada lado con paneles entramados y enriquecidos en dos alturas debajo de la repisa apoyada sobre ménsulas foliadas, pedestal panelado del siglo XVIII posterior. Armas reales: sobre el arco del presbiterio, de castiron, siglo XIX. Tablas de Credo y Decálogo: grabado en pizarra con marcos de madera trazados, siglo XIX.

Secular

(2) La casa señorial, inmediatamente N.E. de la iglesia, es un edificio de dos pisos de sillares y cascotes cuadrados, con áticos con buhardillas bajo techos de piedras (lám. 53). Las paredes de una sala medieval son identificables en el centro de la S.E. gama, pero se le ha cambiado de cámara, se ha renovado el techo, se han modificado las ventanas y conserva poco de su carácter original. Los restos de una abertura con una cabecera biselada biselada sugieren que la sala puede tener un origen en el siglo XIII. El resto de la casa parece ser principalmente del siglo XVII, ampliado y modificado en los siglos XVIII, XIX y XX, pero las alas cruzadas hacia N.E. y S.W. del salón puede incorporar elementos medievales.

Estas. El frente tiene, como parte central, la pared S. de la sala original tiene un zócalo biselado y ahora está perforado en la planta baja por ventanas con travesaños de dos luces y tres luces de cabeza cuadrada con bordes biselados huecos. del siglo XVII, pero restaurado y probablemente ampliado. Sobre ellos, las cámaras insertadas del primer piso tienen ventanas semi-buhardillas a dos aguas de dos grandes luces con etiquetas cuadradas. Hacia el suroeste, el porche de dos pisos del siglo XVII tiene una puerta exterior moderna con una cabeza de cuatro centrados arriba, una ventana con parteluz de tres luces con una etiqueta coronada por un panel de piedra rectangular tallado con un logro de brazos de Freke. empalar a DodingtonC. 1630-1642). Al este del salón el S.E. El frente comprende la pared del extremo saliente a dos aguas del N.E. ala, con una ventana de tres luces con travesaño en la planta baja y una moderna ventana de tres luces en el frontón. Junto al alféizar de la ventana superior hay una piedra de fecha con la inscripción "E 1695". SUDOESTE. del porche es la pared del extremo a dos aguas del S.W. El ala es de dos pisos con un ático en la planta baja es una gran ventana de tres luces con travesaño. Los pisos primero y ático tienen ventanas más estrechas de tres luces.

El S.W. La elevación es principalmente del siglo XVII con una extensión moderna en el N.W. fin. Es de dos pisos, con buhardillas a dos aguas en los áticos. Las habitaciones de la planta baja tienen ventanas bajas de cuatro luces con etiquetas, el primer piso tiene ventanas similares de tres luces y entre dos de ellas hay una piedra de fecha con la inscripción 'S.G.B. 1664 '. Una gran ventana de dos luces con parteluz y travesaños ilumina la escalera principal. El N.E. El frente ha sido reconstruido es de un piso con ventanas de tres luces con travesaño en la planta baja y modernas buhardillas en la parte superior.

En el interior, en el pasaje que bordea el N.W. A un costado de la antigua sala se encuentra una abertura estrecha, ahora un nicho de pared, con un cabecero biselado de dos centros y jambas continuas. Las dovelas de la cabecera de una abertura medieval mayor en la misma pared son visibles desde el primer piso a través de una trampilla. Una chimenea en el pasillo del primer piso que sigue la cara interior del N.W. La pared del salón tiene una cabecera de piedra biselada de cuatro centros y jambas continuas. A ambos lados de la chimenea hay ménsulas de piedra en forma, probablemente para el soporte de las antiguas armaduras del techo. En el S.W. Al final de la sala, en la planta baja, el portal de acceso al estudio es del siglo XVI, con cabecera a cuatro ejes moldeada y ahuecada biselada, con jambas continuas y topes labrados. El comedor, en el antiguo vestíbulo, y el salón del N.E. están revestidos con paneles de roble restaurados del siglo XVII, la chimenea de la sala intermedia tiene un marco del siglo XVIII. La escalera tiene un techo de yeso moldeado del siglo XVI (Lámina 71), recién traído de Fiddleford Mill, Sturminster Newton (4), está decorada con nervaduras curvilíneas y rectas entrelazadas para formar paneles geométricos que se enriquecen en las intersecciones con protuberancias foliadas y en los ángulos con flores de lis y otros adornos. Una pastilla incluye las iniciales A W, probablemente para Ann White de Fiddleford (ver pag. 272). El salón contiene una copia moderna del mismo techo.

Hinton St. Mary, la casa solariega

los Granero del diezmo, 100 yardas S. de la casa, es de mampostería y sillería con un moderno techo de tejas y probablemente de finales del siglo XV o principios del XVI. Ahora se utiliza como salón de actos. En el N.W. lado hay dos bahías de entrada transeptal el S.E. El lado tiene varios contrafuertes de dos niveles con desfases desgastados entre ellos. Las entradas modernas probablemente ocupen el lugar de las puertas originales del granero. En el interior, se ha restaurado el techo pero se conservan algunas vigas antiguas. Las cerchas con tirantes se apoyan en postes verticales de pared que descansan sobre ménsulas de piedra. Entre las correas se encuentran tirantes de viento ásperos y curvos. Una chimenea de piedra reajustada incorpora, como un sobremantel, un panel tallado del siglo XV de piedra de Ham Hill que se dice que originalmente fue el frente de un altar en la abadía de Cerne. Tiene tres paneles cuadrados de cuadrifolios subcúspides. En el centro de cada panel hay un jefe foliado, dos tienen monogramas sagrados y el tercero está tallado con las letras 'I V' en inglete, para John Vane, abad 1458-1470.

Establos, 50 yardas S. de la iglesia, son de escombros curvados y escuadrados con pesadas cornisas de aleros biselados y un moderno techo de tejas probablemente de finales del siglo XVI. En el lado E. hay cinco contrafuertes originales de dos etapas con compensaciones erosionadas entre algunos de estos, se restablecieron y restauraron ventanas cuadradas de tres luces con montantes y jambas biselados huecos, y las etiquetas cuadradas en la pared de arriba son varios bucles rectangulares biselados . El lado W. tiene nueve contrafuertes similares y varios bucles similares.

(3) Granja de Burt (78691621), 130 yardas N. de la iglesia, es una masía de dos pisos del siglo XVII, construida en parte con sillar y en parte con cascajo, con techo de paja. El plano tiene forma de L con el ángulo de reentrada hacia el E. y la entrada principal en esta esquina. Contiguo, en la planta baja, el N.E. frente a la S.E. El ala tiene una ventana de piedra de cuatro luces de cabeza cuadrada con una etiqueta moldeada al nivel del ático en el frontón del N.E. El ala es una luz de piedra única, ahora bloqueada todas las demás aberturas tienen marcos de madera posteriores. Una chimenea en el S.E. final de la S.E. ala tiene un bressummer de roble biselado, y la viga del techo en el S.E. La habitación tiene molduras de cyma y topes perfilados. En el tramo superior de la escalera, los pasamanos se apoyan en listones perfilados de balaustres.

(4) Granja de Dalton (78691628), 190 yardas N. de la iglesia, es del siglo XVIII. Es de dos plantas con buhardillas y sus muros son principalmente de cascajo, pero el frente E. es de sillar y las chimeneas son de ladrillo y el techo está cubierto con pizarras galesas. El frente E. es simétrico y de cinco bahías. El portal central tiene un arquitrabe de piedra moldeada con clave y un frontón dividido segmentario sobre soportes de consola. Las ventanas con guillotina, uniformes en cada piso, tienen arquitrabes sin moldear con keystones lisos y alféizares moldeados. Una plataforma marca el primer piso y los aleros tienen una cornisa de piedra abovedada. En el interior, la balaustrada de la escalera tiene el patrón de columnas toscanas, pero cada poste está compuesto por tres balaustres en forma de jarrón unidos. El N.W. La habitación de la planta baja cuenta con panelado en dos alturas, con molduras de bolection.

(5) Granja de Nicholson (78531617), 160 yardas NOROESTE. de la iglesia, es de dos pisos, con muros de cascajo y techo de paja. Una piedra de fecha en el N.E. el frente está inscrito C.W.M. 1728 pero la decoración interior muestra que la casa es del siglo XVI. Aparte de una ampliación moderna en el S.E. Al final, la casa tiene una planta rectangular simple que consta de dos habitaciones en la planta baja separadas por un pasaje central. Una chimenea abierta entre la sala S. y el pasaje tiene un bressummer de roble biselado y abombado apoyado en jambas de madera inclinadas con bordes biselados y topes de base perfilados. Un soporte de consola de madera tallada unido al bressummer soporta una viga de techo profundamente achaflanada. Dentro de la chimenea, en el N.E. lateral, es un pequeño receso con una cabeza de dos centrados hacia el S.W. de la chimenea es un tabique de tablones y muntin del siglo XVII.

(6) casa (78581620), 160 yardas NOROESTE. de (1), es de dos plantas, con muros de cascajo y sillar, y techo de paja, el muro posterior ha sido reconstruido en ladrillo. La casa es de origen del siglo XVII, pero ha sido muy modificada y ahora está abandonada. El frente E. tiene, en la planta baja, una ventana de cuatro luces de cabeza cuadrada con parteluces de piedra biselados huecos y una etiqueta biselada hueca y desgastada en el primer piso es una ventana similar de tres luces. Otras dos bahías al N. parecen haber sido reconstruidas en el siglo XVIII y dos puertas bloqueadas indican que la cordillera se dividió en un momento en tres viviendas.

(7) casa (78721633), de dos plantas con muros de sillería y techo de paja, data de finales del siglo XVII. El frente S. es de tres tramos hacia el W. de la entrada central hay una ventana de piedra de cinco luces y hacia el E. hay una ventana similar de dos luces. En el primer piso, la bahía W. contiene una ventana de cuatro luces con parteluz de piedra, y ventanas similares de dos luces se encuentran sobre la entrada y hacia el E. Otra ventana con parteluz se encuentra en el frente N.

(8) Granja de Castleman (78531632) es de dos pisos con muros de escombros curvados y revestimientos de escombros cuadrados, los muros han sido reconstruidos en gran parte en los últimos años. Una piedra de fecha con la inscripción C.I.E. 1685 se ha restablecido en la mampostería. El techo es de paja.

(9) Cabaña (78511622) es de un piso con un ático, las paredes inferiores son de escombros, pero el ático con ventanas de buhardilla es de entramado de madera y ladrillo con techo de paja. Probablemente fue construido a principios del siglo XVIII.

(10) casa (78651620), 130 yardas N. de (1), fue reconstruido casi en su totalidad en el siglo XIX pero conserva el zócalo biselado de un edificio anterior. Restablecer en el S.E. El frente es una piedra de fecha con la inscripción T.F. 1675.

Monumentos (11–18)

Las siguientes son cabañas del siglo XVIII de dos pisos con paredes de escombros y techos de paja. Los planos consisten en gamas simples divididas por tabiques transversales en dos o tres habitaciones en cada piso, con chimeneas en las paredes de los extremos y con cuartos de servicio en anexos adosados ​​en la parte posterior. Las ventanas son marcos de madera lisa.

(11) Cabaña (78741633) tiene un N.W. frente a tres bahías.

(12) Cabaña (78551634) era originalmente de un piso con áticos pero ahora tiene un piso superior. Una habitación tiene una viga biselada.

(13) Cabañas (78601611), dos adyacentes, 70 yardas. NOROESTE. de la Iglesia.

(14) Cabañas (78551625), dos adyacentes.

(15) Cabaña (78381618) originalmente era de una sola planta, pero ahora tiene un ático semidormered.

(16) Cabaña (78431606), 270 yardas W. de (1).

(17) Cabaña (78491607), 180 yardas W. de (1).

(18) Cabaña (78731625), 170 yardas N. de (1), tiene dos vigas biseladas con topes de excentricidad.

Edificios de principios del siglo XIX incluir la Posada, 100 yardas NOROESTE. de la iglesia, con muros de escombros curvados, techo de pizarra de piedra y ventanas abatibles de madera Molino de corte (77631655), en parte de escombros y en parte de ladrillo, con techo de pizarra también ocho cabañas, una inmediatamente al Oeste de la iglesia y otras dispersas en la parte Oeste de la aldea.

Movimiento de tierras medieval y posterior

(19) Restos de cultivo. Anteriormente había tres campos abiertos en la parroquia, pero las pequeñas superficies registradas en el siglo XVI indican que ya se había realizado una gran cantidad de cercados (H. L. Gray: Sistemas de campo en inglés, 1915, Apéndice. II, 442 y Dorset Procs., Vol. LXXIII, 1951, 117). Se pueden ver crestas y surcos en fotografías aéreas (R.A.F. CPE / UK 1974: 2161–4 y 2018, 3213–7, 4190–4) en varios lugares de la parroquia (p.ej. 780169 y 791158–793163) todo parece haber estado dentro de los campos existentes.

Romano y Prehistórico

(20) Villa Romana (78451602), en el borde de la aldea actual y al oeste de la carretera a Marnhull, se encuentra a 260 pies sobre el D.E. en una terraza de piedra caliza coralina que se inclina suavemente hacia el Oeste hasta el R. Stour, ½ m. lejos. Los pavimentos de mosaicos se encontraron en 1963 y 1964. La fecha de la villa es incierta, pero los mosaicos son definitivamente del siglo IV, la mayoría de las monedas y cerámicas encontradas también son del siglo IV.

El pavimento principal (Lámina 146), excavado por HSL Dewar y RNR Peers y ahora reubicado en el Museo Británico, forma un rectángulo de 28⅓ pies de E. a W., por 19½ pies. Estaba dividido por zapatas de pared en una porción E. 17½ pies de largo y una porción oeste de 10½ pies de largo, con una abertura de 10½ pies de ancho y 2¾ pies de profundidad entre ellos. El diseño de la porción más grande es un cuadrado, flanqueado en N. y S. por una franja de patrón de doble trenza, contiene un redondel central rodeado por cuatro paneles semicirculares, cada uno con su cuerda a lo largo de un lado del cuadrado, y cuatro cuartos- Paneles redondos en los ángulos del cuadrado. Todos los paneles están bordeados por bordes de líneas entrecruzadas, los semicírculos tienen además bordes de traste y el redondel tiene tres bordes circulares concéntricos de patrones de ondas, trenzas simples y trastes. Entre los paneles principales hay cuatro pares de paneles en forma de barco, cada uno con un rollo floral.

En el círculo central se encuentra el busto de un hombre de pelo amarillo, bien afeitado, ojos oscuros y barbilla ligeramente hendida (ilustración 147). Está cubierto con una túnica interior rosada y una prenda exterior blanca con un grueso pliegue púrpura en el hombro izquierdo. ChiRho aparece un monograma en amarillo detrás de la cabeza y una granada a cada lado. El roundel está destinado a ser visto desde el E. y en este lado el semicírculo contiene un árbol verde azulado que se extiende. En cada uno de los otros semicírculos, un perro con collar persigue o se enfrenta a un ciervo o una cierva en un entorno de árboles. Cada cuarto de círculo contiene un busto masculino mirando hacia afuera. Cada busto tiene cabello rojo con tres o cuatro mechones erguidos al viento en la coronilla, y cada uno lleva una capa roja sujeta con un broche redondo en el hombro derecho, dejando el brazo derecho expuesto. Los dos bustos de E. tienen flores en forma de roseta a cada lado de la cabeza y los otros dos tienen granadas en la misma posición. El busto en el N.W. cuadrante es más pequeño que los demás y de calidad inferior.

El panel que une las dos partes del pavimento tiene un patrón de pelta en ejecución en rojo sobre blanco. La porción W. es rectangular con un cuadrado central flanqueado por dos rectángulos, todos con bordes de líneas entrecruzadas (lámina 145). En la plaza, un redondel, destinado a ser visto desde el W., con un amplio borde de pergamino floral, contiene la escena de Belerofonte montado en Pegaso lanzando la Quimera, ambos mirando hacia el S. La parte superior de la figura ha sido destruido por los daños que se extienden por E. y toscamente remendado con losas para techos. Belerofonte lleva un manto rojo y su lanza tiene una punta de color gris azulado. Pegaso tiene una melena fluida y una cola plumosa; no hay señales de alas, pero pueden haber estado en el área dañada. La melena de la quimera está modelada en rombos alternos de rojo y amarillo. En cada esquina del cuadrado hay un cáliz de dos asas flanqueado por zarcillos. En el panel lateral rectangular N. un sabueso de collar persigue a un ciervo entre los árboles y en el panel S. un sabueso similar persigue a un ciervo y una cierva.


El mosaico

Cada mes se publica el Mosaico para mantener a todos en el pueblo al día con los eventos, particularmente en momentos de actividades sociales importantes. Se agradece información detallada y noticias, así como cualquier artículo sobre temas relacionados con el pueblo.

Pauline Sherwood y John Harding son editores desde hace bastante tiempo, pero esta edición de agosto será la última. Todo el pueblo les agradece todo su arduo trabajo para mantener a todos informados y entretenidos y bajo su dirección su alcance ha avanzado considerablemente.Los nuevos editores son Jo y Nigel Martin y Janet Bolton y les agradezco mucho por asumir esta importante responsabilidad. . A partir de ahora, cualquier contribución, artículo o aviso debe enviarse por correo electrónico a cualquiera de ellos antes del día 20 del mes.

Jo y Nigel Martin

Rose & # 8217s Yard, 1 White Horse Lane

Tel No 01258 268551 correo electrónico [email protected]

Janet Bolton

Tel No 01258 472300 correo electrónico [email protected]

El Mosaico está financiado por la generosidad de patrocinadores, todos los cuales aparecen en la última página. También recibimos generosas donaciones del Estate, el Consejo Parroquial y la Iglesia. Entregamos alrededor de 110 copias cada mes gracias a voluntarios locales, además de estar disponible para ver o descargar a través de los enlaces a continuación & # 8230 & # 8230.

Último edicion

Publicaciones Mosaic 2020

El futuro del mosaico de Hinton St. Mary

La revista Mosaic lleva el nombre del mundialmente famoso Mosaico Romano encontrado en Hinton en 1963 y hasta hace poco expuesto en el Museo Británico. Debido a la escasez de espacio se busca una nueva ubicación. A public meeting was held in Hinton Village Hall in June – see article in June Mosaic. The meeting arranged through the initiative of Rev. David Dunning, was attended by 27 villagers, the Mayor of Sturminster Newton and the Chairman of the Trustees of the Exchange.

David Dunning advised the meeting that there were no plans for any part of the Mosaic to be displayed at the British Museum in the foreseeable future and it would remain in their stores until further notice. Dorset County Museum was offered the Mosaic in an attempt to return it to the county but the offer was rejected due to lack of space.

David felt that, as villagers had not been consulted about the decision, they should at least be made aware of it and, if possible, to have some input in where the Mosaic should be displayed in the future. A lively discussion ensued between the attendees about the possibilities for its return and barriers that were likely to be put up by the BM.

It was agreed that it was impracticable to return the Mosaic to HSM, due to the lack of infrastructure and the impact of large numbers of tourists on the village. There was, however, support for it to be housed somewhere in Sturminster Newton, which would certainly help to regenerate economic prosperity to the town. It was accepted that opening up discussions with the BM and other interested parties was the first step in the process.

Chris Hardiman agreed to act as the village representative on the Sturminster Newton Working Party set up to explore the town’s regeneration. There was general agreement amongst the attendees of the great possibilities for the return of the Mosaic to be the catalyst for the regeneration of the whole area of North Dorset, which would include a focus on the literary and historical aspects and its beautiful countryside.

In August 2019 Dr Jill Cook from the British Museum.gave a presentation to a meeting in the Tithe Barn. She explained that Dorset County Museum had changed its policy and was now willing to display the mosaic in premises adjoining the museum in Dorchester. She considered that the necessary building with manning and stringent security and environmental conditions could not be created in Sturminster Newton. Some present felt that this was a missed opportunity for our area. It is hoped that it will be on display by 2023, the anniversary of its discovery.

Hinton Dig Future Plans

In early 2020 plans were made to carry out further investigatory work in the area near where the Mosaic was discovered. Unfortunately the Covid-19 situation prevented this being carried out. However we have recently learnt that the British Museum is aiming to run an archaeological dig this August and September to explore the remains of the Roman villa, it being over 50 years since the discovery and lifting of the iconic early Christian mosaic and the project aims to find out more about the people who lived in Hinton over 1,500 years ago.

The dig team will involve about 20 archaeologists – staff and students – from the Museum and the universities at Cardiff, Bournemouth, Reading and Oxford. Covid permitting, the archaeologists will be here for a month following the government’s Covid control measures to make sure everyone remains safe and well . Detailed plans have been drawn up and the Estate is providing use of the Tithe Barn and a field where the team will camp.


Mosaic Floor from a Villa at Hinton St. Mary - History

Imagenes

Imagenes

Imagenes

Imagenes

The British Museum Images team is working remotely and ready to help you and your colleagues. Please continue to get in touch with us via email or license your images directly through the website. Every licence supports the British Museum.

Roman Britain, 4th century AD
Dorset, England

The earliest known image of Christ?

This magnificent mosaic was discovered buried beneath a field in the village of Hinton St Mary, Dorset, in 1963. There were traces of a substantial building complex, probably including the remains of a villa. The mosaic was part of the best-preserved wing. The walls on either side had been demolished, probably in the post-Roman period.

It is designed as a continuous floor in two large panels, to fit two connecting rooms. As often happened in the Roman world, the old pagan beliefs were juxtaposed with the new religion of Christianity. The smaller room contains a central roundel which shows the hero Bellerophon mounted on his winged horse, Pegasus. He is spearing the three-headed monster, Chimaera. The roundel is flanked on two sides by hunting scenes, with stags pursued by hounds who wear studded collars.

The second and larger room includes four panels, three showing similar hunting scenes and one a large, spreading tree. In the corners are busts of four human figures, all apparently male, with windswept hair. They may represent the four Evangelists, the four winds, or indeed both.

In the central roundel is what is thought to be the earliest representation of Christ yet found in Britain, and the only such portrait on a mosaic floor discovered in the Roman Empire. He is portrayed as a clean-shaven man. The bust is placed before the Greek letters chi and rho, the first two letters of Christ's name placed together as a monogram they formed the normal symbol for Christianity at this time. If it is Christ, it stands at the very beginning of a tradition seen most strikingly on the wall and vault mosaics of Byzantine churches.


And did those feet in ancient times? – The Hinton St Mary Mosaic

Before Christmas I took our 8-year-old daughter to the British Museum. On our rapid, random tour of the museum we caught a glimpse of a mosaic in one of the smaller exhibition cases. Something about it attracted my attention and as I read the description I realised it was a Christian object from Roman Britain. Subsequent study revealed to me the exceptional significance of this mosaic – a picture of Jesus. It tangibly demonstrates that there was a significant Christian presence in this country long before the mission of Augustine in 596 AD.

The Hinton St Mary Mosaic has been dated to around 350 AD, and is therefore one of the earliest known representations of Jesus found in North West Europe. The mosaic shown above is a part of a larger mosaic that was found in a field in Hinton St Mary in Dorset in 1970. The whole mosaic formed the floor covering of a large room (c. 6m by 8.5m) in a Roman villa. It is speculated that the room may have been a church – because the image of Jesus pointed east.

The figure is that of a young man who is fair-haired and clean-shaven and wearing a tunic and cloak. Most significant is the Greek Chi-Rho symbol behind his head. Chi and Rho are the first two letters of the Greek word for Christ (Christos) and this symbol is pretty well universally acknowledged as a Christian symbol. The date of 350 AD is derived from the styles of hair and clothing in this and other figures in the mosaic. 350 AD places it después the conversion of the Emperor Constantine to Christianity (312 AD) and after his subsequent promotion of Christianity as a favoured religion of the Roman Empire (he died in 340 AD) but antes de the recognition of Christianity as the state religion of the Roman Empire in 380 AD. In other words, individuals were allowed to follow Christ but were not expected or required to be a Christian. Perhaps you could say that is somewhat similar to today and different to most of the time in between?

The fruits seen to either side of the figure are pomegranates. To educated Romans, the pomegranates would have been associated with the myth of the Greek goddess Persephone who was carried off to the underworld where she ate pomegranates, was rescued and brought back to the land of the living. In a curious example of Christianity adopting existing cultural symbols to help spread the gospel message, pomegranates had therefore come to be linked with Jesus’s death and resurrection.

The mosaic is one of a kind. Its age, quality and depiction of Christ are unique. In 430 AD the Codex Theodosianus introduced a prohibition on the use of sacred images and representations in floor coverings. It also ordered that all existing ones be removed[i]. However, and significantly for this mosaic, by 430 AD Britain had ceased to be a part of the Roman Empire and the villa may well have been abandoned. This sequence of events spared the Hinton Saint Mary mosaic from destruction under the order, and thereby permitted its survival until its rediscovery 16 centuries later.

The mosaic has been the subject of academic research since its discovery. One recent weighty article[ii] discusses the [LG2] relationship between the figure in the mosaic and the Emperor Constantine. There is a strong association between Constantine and Britain. He was campaigning in Britain with the Roman army and his father, the Emperor Constantius, when his father died in 306 AD. He was acclaimed Emperor in York, and he visited Britain at least a further 3 times after he became Emperor. Constantine and his mother, Helena, were both later revered in Britain.

There is some speculation that the face of the man in the image is that of Constantine and that the image could have come from a coin. This would not be a surprise – the creators of the mosaic would not have had access to any image of the real Jesus – a man who died over 300 years earlier and thousands of miles away. As a resident of Wantage it reminded me of a famous story about the statue of King Alfred the Great in Wantage market place. The statue was paid for by Lord Wantage, a rich Victorian resident of the town, and the statue is based upon his likeness, – there being no reliable image of King Alfred to go on!

Whilst unique in the ways I have described, the mosaic is not unique in being a Christian object from Roman Britain: we saw another object with Christian connections in the British Museum, and about one mile from where I live 4 skeletons from the 4 th Century AD were found in a Romano-British site with their graves lying East-West – presumed to be an indication of a Christian burial.

This mosaic has caused me to reassess the Christian history of our country. It also made me wonder about other historical remains that might be discovered in this country and abroad and what effect, if any, they might have on my understanding of Christian history?

The Hinton St Mary Mosaic is object 44 in “A History of the World in 100 Objects”, a series of radio shows on BBC Radio 4[iii] and a book by Neil MacGregor. [iv]

[i] The Codex Theodosius was introduced by Emperor Theodosius II and his co-emperor Valentinian III in 429. It codified Christian and Roman law. Gold: A Cultural Encyclopedia By Shannon Venable p 205 ABC-CLIO


Patrick Brown’s other blog

A 4th century mosaic was discovered in the remains of a Roman villa at Hinton St. Mary in Dorset in 1963. At the centre is a portrait of a man superimposed on the Christian Chi-Rho symbol, and on the basis of that symbol it’s universally identified as a picture of Christ. Here’s what it looks like:

Doesn’t look much like the traditional image of Christ, does it? He’s clean-shaven and wearing a toga. The Romans may have co-opted Christianity, but they never claimed Christ was a Roman.

Here’s a photo of the statue known as the Collossus of Constantine – a portrait of the emperor who legalised Christianity, and is supposed to have had a vision instructing him to conquer in the sign of the Chi-Rho.

The same cleft chin. The same broad face and narrow mouth. The same eyes and eyebrows. The same haircut. That mosaic image isn’t Christ – it’s Constantine!


Mosaic Floor from a Villa at Hinton St. Mary - History

  • Explorar
    • Fotos recientes
    • Tendencias
    • Eventos
    • The Commons
    • Galerías de Flickr
    • Mapa del mundo
    • Buscador de cámara
    • Blog de Flickr
    • Grabados y arte de pared amp
    • Libros de fotos

    Hinton St Mary is a village in the county of Dorset in southern England. It is sited on a low Corallian limestone ridge beside the River Stour, one mile north of the market town Sturminster Newton. It lies within the North Dorset administrative district of the county. In the 2001 Census it had a population of 221. The parish church, dedicated to St Peter, has a 15th-century tower. The manor house next to the church was once owned by the nuns of Shaftesbury Abbey.

    The village is best known for the discovery in 1963 of a Roman building of unknown type, possibly a villa or a church. On the floor of one room was laid a large 4th century mosaic depicting Bellerophon and the Chimera (illustrating good defeating evil) and a portrait bust that may, or may not, be Christ. The bust is now on display in the British Museum. The rest is kept in storage.

    The village has a community garden constructed in an episode of the BBC series Charlies Garden Angels, hosted by Charlie Dimmock. The garden was made during 1999, with local people and businesses helping to create it. It is now known as the Millennium Garden as it was built to celebrate the new millennium.

    Cutt Mill, sited on the River Stour to the northwest of the village, was burned down in 2003 by vandals. The building remains unused as the structure is now unsafe, although there have been plans proposed to either rebuild it, turn it into holiday flats, or turn it into a source of hydro-electric power.

    The Hinton St Mary Mosaic is a large, almost complete Roman mosaic discovered at Hinton St Mary in the English county of Dorset. It appears to feature a portrait bust of Jesus Christ as its central motif. The mosaic was chosen as Object 44 in the BBC Radio 4 programme A History of the World in 100 Objects, presented by British Museum director Neil MacGregor.

    The mosaic covered two rooms, joined by a small decorated threshold. It is largely red, yellow and cream in colouring. On stylistic grounds it has been dated to the 4th century and is attributed to the workshop of the Durnovarian school of mosaic art. It is currently in storage at the British Museum, although the central medallion is on display there.

    The panel in the larger room is 17 feet by 15 feet. A central circle surrounds a portrait bust of a man in a white pallium standing before a Christian Chi Rho symbol flanked by two pomegranates. He is generally identified as Christ, although the Emperor Constantine has also been suggested. There is much evidence to lead to the identification of this as Christ, not least the absence of any insignia or identifiers pointing to a particular Emperor. On each side of this are four lunettes, each featuring conventional forest and hunting vignettes, mostly of a dog and a deer. In the corners are four quarter circles containing portrait busts, either representing the winds or the seasons.

    The panel in the smaller room is 16½ feet by 8 feet. It consists of a central circle containing an image of characters from Roman mythology, Bellerophon killing the Chimera. This has been interpreted in a more Christian context as representing good defeating evil. Flanking this are two rectangular panels again featuring dogs hunting deer.

    The mosaic was discovered in 1963 by the local blacksmith, (Walter) John White. Although it was excavated by the Dorchester Museum and lifted for preservation, none of the rest of the building has been examined. It is generally assumed to have been a villa. The layout of the mosaic room certainly resembles a Roman triclinium, or dining room. However, it might easily be a church or other Christian complex. There were no finds dated earlier than c. 270 AD.


    Roman mosaic

    A Roman mosaic is a mosaic made during the Roman period, throughout the Roman Republic and later Empire. Mosaics were used in a variety of private and public buildings, [1] on both floors and walls, though they competed with cheaper frescos for the latter. They were highly influenced by earlier and contemporary Hellenistic Greek mosaics, and often included famous figures from history and mythology, such as Alexander the Great in the Alexander Mosaic.

    A large proportion of the surviving examples of wall mosaics come from Italian sites such as Pompeii and Herculaneum. Otherwise, floor mosaics are far more likely to have survived, with many coming from the fringes of the Roman Empire. The Bardo National Museum in Tunis has an especially large collection from large villas in modern Tunisia.

    YouTube Encyclopedic

    Transcripción

    I was sent in 1996 to undertake a simple trial excavation, because the municipality of Lod wanted to widen the street. The first thing I found was a white corner of a mosaic floor. Then we found a tail of a tiger, and we saw immediately that it was of a marvelous quality. After two months, I had the whole mosaic floor. We are working on the conservation of the Lod mosaic. At the beginning, we didn’t want to move the mosaic from this place, but when we decided to build a museum there and to excavate more, it was wiser to take out the mosaic to have the space to dig and to build properly. In this time we are proceeding to the lifting of the mosaic. Now, first of all comes the careful cleaning. Second is the very precise documentation and the decision of how to cut the mosaic without disturbing the composition, because the lifting is a very tricky process and is a key moment in the conservation. Not many mosaics have this quality and this level of integrity, and the mosaic has not been touched. In this moment we are proceeding with the gluing of the mosaic with cotton fabric. After that comes the cutting of the mosaic from the bedding. We are dividing the mosaic into the minimum possible fragments. The detachment is a very important part of the conservation process and needs a lot of professional skills, experience, and power. From this moment depends everything: the future conservation and the future success of the restoration. We have in our hands all the history of building of this mosaic, and we discovered step by step how the mosaic was done, who did the mosaic. We have the footprints of the people walking on the mosaic to lay on the tessera. With these footprints, we have the connection in time between the people working on this mosaic and us working again to conserve the mosaic and to transfer the mosaic in the future. The mosaic will be transferred to wooden platforms to transport the fragments to our laboratories in Jerusalem for further conservation and construction of new supports. The conservation process will take two years, and the building of the museum a little bit more. The first place to display the mosaic will be the Metropolitan Museum in New York.


    Opciones de acceso

    page 49 note 1 Toynbee , J. M. C. , ‘A New Roman Mosaic Pavement Found in Dorset’ , in J.R.S. liv ( 1964 ), 7 – 14 Google Scholar Painter , K. S. , ‘ The Roman Site at Hinton St. Mary, Dorset ’, in B.M.Q. xxxii ( 1967 ), 15 – 31 CrossRefGoogle Scholar .

    page 49 note 2 For recent considerations of the problems on the Continent and their effect see Wightman , E. M. , Roman Trier and the Treveri ( London , 1970 ), pp. 52 ff.Google Scholar , and Branigan , K. , ‘ Gauls in Gloucestershire? ’, in Trans. B. and G. Arch. Soc. xcii for 1973 ( 1974 ), 82 – 95 Google Scholar .

    page 49 note 3 Smith , D. J. , ‘Three Fourth-Century Schools of Mosaic in Roman Britain’, in La Mosaïque Gréco-Romaine ( Editions du Centre National de la Recherche Scientifique , Paris , 1965 ), pp. 95 – 116 Google Scholar Parlasca , K. , Die römischen Mosaiken in Deutschland ( Römisch-Germanische Forschungen , Band 23, Berlin , 1959 ), pp. 34 –5 and 55–6Google Scholar .

    page 49 note 4 Kitzinger , E. , ‘Stylistic Developments in Pavement Mosaics in the Greek East from the Age of Constantine to the Age of Justinian’, in La Mosaïque Gréco-Romaine ( Paris , 1965 ), pp. 341 –52Google Scholar Toynbee , J. M. C. , Art of the Romans ( London , 1965 ), pp. 146 –57Google Scholar .

    page 49 note 5 Lavin , I. , ‘ The Hunting Mosaics of Antioch and their Sources ’, in Dumbarton Oaks Papers , xvii ( 1963 ), 181 – 286 .Google Scholar

    page 49 note 6 Toynbee , J. M. C. in J.R.S. liv ( 1964 ), 7 – 8 Google Scholar Smith , D. J. , ‘The Mosaic Pavements’, in Rivet , A. L. F. (ed.), The Roman Villa in Britain ( London , 1969 ), pp. 71 – 125 , esp. pag. 104.Google Scholar

    page 52 note 1 For the architectural problems see Krautheimer , R. , Early Christian and Byzantine Architecture ( Penguin Books , 1965 ), esp. pp. 171 ff.Google Scholar

    page 52 note 2 Lehmann , Karl , ‘The Dome of Heaven’ , in The Art Bulletin , xxvii (March, 1945 ) 1 – 27 , especially 5 ffCrossRefGoogle Scholar . Lehmann points out that L. Curtius was one of the first to draw attention to the persistent relationship between ceilings and floor decorations in Römische Mitteilungen, l ( 1935 ), pp. 348 ffGoogle Scholar .

    page 52 note 3 An art of this type had become dominant in Syria and northern Mesopotamia around the third century A.D. and remained important after the Islamic conquest of the area. It also affected developments very far afield, from Rome in th e west to Afghanistan in the east and from Egypt in the south to Russia in the north. In the Syrian area the style was first defined by Rostovtzeff as ‘Parthian’ but the term is not wholly satisfactory, for in the art of the Parthian era frontality was not universal. Talbot Rice has reasonably suggested that a better. term is the ‘Syrian style’. See Rostovtzeff , M. , Dura-Europos and its Art ( Oxford , 1938 )Google Scholar , and Perkins , Ann , The Art of Dura-Europos ( Oxford , 1973 )Google Scholar .

    page 53 note 1 Hetherington , P. , The Painter's Manual of Dionysius of Fourna ( London , Sagittarius Press , 1974 )Google Scholar , especially the cannon of proportions of the human figure, p. 12, section 103 (61).

    page 53 note 2 Panofsky , E. , ‘History of the Theory of Human Proportions’, in Meaning in the Visual Arts ( 1970 ), pp. 82 – 138 Google Scholar first published as ‘Die Entwicklung der Proportionslehre als Abbild der Stilentwicklung’ , in Monatshefte für Kunstwissenschaft , xiv ( 1921 ), 188 – 219 Google Scholar .

    page 53 note 3 Polyclitus, according to Galen (Placita Hippocratis et Platonis v, 3), described the proper proportion of finger to finger, finger to hand, hand to forearm, forearm to arm and, finally, each single limb to the entire body. He had thus abandoned the idea of constructing the body on the basis of an absolute module. Vitruvius (i, 2 iii, 1) similarly formulates data regarding human proportions as common fractions of the body length.

    page 54 note 1 Simon , M. , Geschichte der Mathematik im Altertum im Verbindung mil antiker Kulturgeschichte ( Berlin , 1909 ), pp. 348 , 357Google Scholar . Panofsky believed that the origin of the tradition represented by Cennini and Dionysius is to be found in Arabia because in the writings of the ‘Brethren of Purity’, an Arabian scholarly brotherhood that flourished in the ninth and tenth centuries, we find a system of proportions that expressed the dimensions of the body by one fairly large unit: Dieterici , F. , Die Propädeutik der Araber ( Leipzig , 1865 ), pp. 135 ffGoogle Scholar . It does not seem to follow, however, that the origin of the idea lay necessarily in the east in classical times even though the tradition was preserved there in the ninth and tenth centuries.

    page 54 note 2 I owe particular thanks to my colleagues Mr. P. C. Compton, who made the drawings, and to Miss C. M. Johns and Dr. I. A. Kinnes for helpful criticism and advice.


    The good, the bad and the ugly

    A big success!
    The 4th NO-Age meeting was an inter-disciplinary symposium on ageing, health, intervention, pension, law, society, ageism, literature, and philosophy, with a joint convergence aiming to achieve a happy and active elderly life.

    Call of this event

    The 4 th NO-Age meeting (digital) is approaching

    Venue: Georg Sverdrup’s Hus UiO Blindern Campus (invitation only). For registered attendants, it will be a digital meeting via zoom.

    Time/date: 3:00 pm to 7:20 pm on the 3 rd December 2020

    Recording: this event will be recorded with video to be released at here (videos of previous events are also available here).

    “The good, the bad and the ugly”. Why would we need a Centre for Healthy Ageing at the University of Oslo (UiO) and why should it be an inter-disiplinary approach? The 4th NO-Age meeting has compiled a high caliber inter-disciplinary speakers to share and discuss their expertise on such topics. In this event, we are featuring the award-winning Prof. Cass R. Sunstein from the Harvard Univesity and celebrating the life-long achievements of the 80-year young UiO Prof. Jon Storm-Mathisen.

    Cass R. Sunstein is currently the Robert Walmsley University Professor at Harvard. He is the founder and director of the Program on Behavioral Economics and Public Policy at Harvard Law School. In 2018, he received the Holberg Prize from the government of Norway, sometimes described as the equivalent of the Nobel Prize for law and the humanities. From 2009 to 2012, he was Administrator of the White House Office of Information and Regulatory Affairs, and after that, he served on the President’s Review Board on Intelligence and Communications Technologies and on the Pentagon’s Defense Innovation Board. Prof. Sunstein has testified before congressional committees on many subjects, and he has advised officials at the United Nations, the European Commission, the World Bank, and many nations on issues of law and public policy. He serves as an adviser to the Behavioural Insights Team in the United Kingdom. In 2020, the World Health Organization appointed him as Chair of its technical advisory group on Behavioural Insights and Sciences for Health. For more details of the keynote speaker https://hls.harvard.edu/faculty/directory/10871/Sunstein.

    Organizers: Evandro Fei Fang, Hilde Loge Nilsen, Jon Storm-Mathisen, and Linda Hildegard Bergersen

    To address new developments in academia and society we need inter-disciplinary research that broadens our perspective and asks the unexpected questions. Our approach seeks to not only gather and get inspired, but most importantly to foster an exchange of mind set.

    Zoom meeting

    15:00 Opening remarks by Linda Hildegard Bergersen

    15:05-15:50 Key note speaker: Cass R. Sunstein, Founder and Director of the Program on Behavioral Economics and Public Policy at the Harvard Law School, Harvard University. A recent comment by the speaker on ‘Defamation Law Can Slow the Plague of Fake News’.

    FEAST: introducing a new framework for promoting good choices, drawing on behavioral economics”

    16:00-16:30 Lene Juel Rasmussen, Director of the Center of Healthy Aging at the University of Copenhagen (abstract and biography here)
    “Why we succeed”

    16:30-17:00 Aasta Marie Bjorvand Bjørkøy, Head of Research at Department for Linguistics and Scandinavian Studies, University of Oslo (Abstract and biography here)
    “Ageing and dignity”

    17:00-17:30 Knut Røed, Frisch Centre, University of Oslo (abstract and biography here)
    “Working day and night”

    17:30-17:45: Coffee

    17:45-18:15 Tove Pettersen, Centre for Gender Research, University of Oslo (abstract and biography here)
    “Old Age – Simone de Beauvoir’s Interdisciplinary Analysis”

    18:15-18:45 Olav Gjelsvik, Department of Philosophy, Classics, History of Art and Ideas, University of Oslo (abstract and biography here)
    ”You shall get all you need, but you should not need much”

    18:45-19:15 Jon Storm-Mathisen, Department of Molecular Medicine, University of Oslo (abstract and biography here)
    “How to celebrate 80 years of science. Glutamate and beyond”

    19:15 Closing remarks by Tove Pettersen and Linda Hildegard Bergersen (group photo)

    This event is supported by UiO:Livsvitenskap

    Registro

    Feature image (Evandro Fang): This is the central roundel of a 4th-century AD mosaic floor from a villa at Hinton St. Mary, Dorset. It is one of the most important early Christian remains from the Roman Empire. The roundel is probably the earliest known mosaic picture of Christ. At either side are pomegranates, signalling immortality.


    Ver el vídeo: Hinton St Mary Roman Villa Mosaic of Christ in the British Museum (Enero 2022).